martes, 23 de octubre de 2012

El País - Madrid, oscura trama de un jueves siniestro

Este sábado, 19 de octubre de 2012, salió en Babelia de EL PAÍS,  un comentario de mi novela  "Madrid, oscura trama de un jueves siniestro" que comparto con vosotros:

El País - Madrid, oscura trama de un jueves siniestro
NARRATIVA. ESTE LIBRO empieza con 85 páginas peculiares que constituyen un discurso amoroso referido a una mujer que el narrador persigue, mientras ...
elpais.kioskoymas.com/.../viewer.aspx?issue...
  • Rango del artículo 
  • 20 oct 2012
  • El País
  • Lluís Satorras

Madrid, oscura trama de un jueves siniestro

Antonio Huertas Buenaventura. Madrid, 2012 324 páginas. 19,90 euros

NARRATIVA. ESTE LIBRO empieza con 85 páginas peculiares que constituyen un discurso amoroso referido a una mujer que el narrador persigue, mientras ella va y viene, se escabulle y aguanta, al tiempo que él no l a entiende. Es el tema del misterio femenino. Solucionado este evento, el libro prosigue con la historia del chico y la chica, aunque ya no muy jóvenes. Ella es periodista y se ocupa del asesinato de mujeres en Ciudad Juárez, de las actividades de las FARC e, incluso, como da a entender el título, de los escalofriantes atentados del 11-M, tema traído por los pelos. A ella le gusta viajar a los lugares peligrosos, ama el riesgo y la aventura. Trabaja para mejorar el mundo, mientras el hombre es su opuesto (una contraposición que funciona hasta el fin de la novela), un ser sedentario, amante de la vida controlada y bien asentada. No hay más que ver su profesión: inspector de Hacienda, un trabajo que realiza a conciencia. Y la novela, que habla de trapicheos y trampas de algunos contribuyentes, dedica páginas y más páginas a detallar los trabajos de los inspectores. Algo muy curioso que uno no sabe si está escrito como un guiño cómplice a David Foster Wallace. En cualquier caso, la novela se lee con facilidad, aunque las cuestiones técnicas que sostienen las evaluaciones de Inspección no siempre uno pueda entenderlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario